07/03/2023

Genesys anuncia sólidos resultados para el año fiscal 2023

El crecimiento anual de ingresos de aproximadamente el 50 % de Genesys Cloud impulsa a la empresa a US$ 2 billones en ingresos totales.

SAN FRANCISCO, 7 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Genesys®, el líder en orquestación de experiencia en la nube, anunció hoy los aspectos más destacados del año fiscal 2023 de la compañía (1 de febrero de 2022 – 31 de enero de 2023). La compañía mantuvo su fuerte impulso, superando los ingresos totales de $ 2 billones. La plataforma Genesys Cloud™ sigue ganando cuota de mercado, con un aumento de los ingresos de casi un 50 % interanual para superar los 800 millones de dólares, y alcanzó su nivel más alto de oportunidades en un trimestre en el cuarto trimestre del año. Además, Genesys fue nombrado líder por su capacidad de ejecución y visión completa en el Magic Quadrant™ de Gartner® para Contact Center as a Service (CCaaS) 2022.i Genesys también ocupó el puesto número uno en tres de cinco casos de uso en el informe de capacidades clave de Gartner.ii

“La incertidumbre económica actual ha resaltado la importancia de la experiencia para desarrollar la lealtad de los clientes y empleados y, en última instancia, impulsar los resultados”, dijo Tony Bates, director ejecutivo y presidente de Genesys. “Las empresas consideran que las capacidades de orquestación de la experiencia de Genesys son líderes en la industria y cambian las reglas del juego en este panorama predominantemente digital porque tienen la capacidad de transformar transacciones impersonales en conexiones personales”.

“Nuestra plataforma Genesys Cloud brinda la flexibilidad y fluidez que las organizaciones necesitan para innovar las experiencias de sus clientes y empleados, y brindar experiencias empáticas y personalizadas en todas las escalas”, continuó Bates. “Es una plataforma todo en uno sin rival en su capacidad para transformar y modernizar la forma en que las organizaciones se conectan con las personas, integran sus datos en tiempo real, optimizan el engagement proactivo y personalizado y brindan un verdadero diferenciador para generar lealtad”.

Crecimiento y rentabilidad de Genesys

• Ingresos totales superiores a US$ 2 billones
  • Los ingresos de Genesys Cloud superan los 800 millones de dólares, aproximadamente un 50 % más año tras año
  • Aproximadamente el 45 % de los ingresos totales provino de fuera de América del Norte
  • La retención de ingresos netos de Genesys Cloud superó el 120 % en el cuarto trimestre fiscal
  • Más de 400 clientes con ingresos recurrentes anuales (ARR) superiores a US$ 1 millón, incluidos 200 clientes de Genesys Cloud
  • Aproximadamente un 30 % de aumento interanual en la cantidad promedio de agentes por cada uno de los 50 principales clientes de Genesys Cloud, hasta casi 8000
  • Margen bruto del software Genesys Cloud superior al 80 %
  • Sólida rentabilidad y liquidez, con un margen EBITDA ajustado de 20 y finalizando el año con más de $500 millones en efectivo y equivalentes de efectivoiii
  • Expansión de Genesys Cloud a doce regiones principales y cuatro regiones satélite en todo el mundo, con el lanzamiento de tres nuevas regiones satélite en París, Yakarta y Hong Kong. Los servicios Genesys Cloud se implementan en regiones de Amazon Web Services (AWS) y zonas de disponibilidad de AWS.

Reconocimiento de la industria

Genesys continúa recibiendo el reconocimiento y elogios de la industria por su liderazgo en el mercado en la orquestación de la experiencia, la innovación, la ejecución sólida y el fomento de una cultura centrada en las necesidades y el crecimiento de todos los empleados, entre otras cosas. Durante el año, la empresa recibió los siguientes reconocimientos:

• Líder en el informe The Forrester Wave™: Journey Orchestration Platforms, Q2 2022iv; y en Omdia Universe: Customer Engagement Platforms, 2022-2023v por sus recursos de orquestación y análisis que brindan información contextual específica durante el journey del cliente, así como por sus importantes recursos para conectar todos los puntos de contacto y experiencias en ventas, marketing y servicios.
  • Un impulsor del ROI para clientes con funciones diferenciadas de IA y automatización en IDC PeerScape: Lessons Learned from Implementing Conversational AIvi
  • Líder en centros de contacto en la nube según Frost e Sullivanvii, obteniendo el primer lugar en innovación a nivel mundial.
  • Líder en el informe Forrester New Wave™: Conversation Automation Solutions, Q3 2022viii por sus capacidades integrales de inteligencia artificial conversacional que incluyen casos de uso de marketing, ventas y servicios, incluido Exceed.ai® de Genesys.
  • Un Great Place to Work® en todo el mundo, con certificaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Japón, Brasil, Filipinas e India. Genesys también fue reconocida como el mejor lugar para trabajar para mujeres en India y el Reino Unido.

Sobre Genesys

Cada año, Genesys® orquesta miles de millones de experiencias de clientes excepcionales para organizaciones ubicadas en más de 100 países. Con el poder de nuestras tecnologías en la nube, digitales y de inteligencia artificial, las organizaciones pueden realizar Experience as a ServiceSM, nuestra visión de brindar experiencias empáticas a los clientes a escala. Con Genesys, las organizaciones están capacitadas para ofrecer experiencias proactivas, predictivas e hiperpersonalizadas para profundizar la conexión con sus clientes en cada interacción con los departamentos de marketing, ventas y servicios en cualquier canal, al mismo tiempo que mejoran la productividad y el engagement de los empleados. Al transformar la tecnología administrativa en un motor de ingresos rápido y moderno, Genesys crea una verdadera intimidad a escala para impulsar la confianza y la lealtad del cliente. Visite www.genesys.com/es-mx

Información financiera preliminar

Los resultados financieros no auditados del año fiscal finalizado el 31 de enero de 2023 incluidos en este comunicado de prensa son preliminares y representan la información más actualizada disponible para la administración y no son un estado detallado de los resultados financieros del período que se revisa. Los resultados reales pueden diferir de los resultados preliminares no auditados incluidos en este comunicado debido a la finalización de los procedimientos de cierre financiero de fin de año de la Compañía, incluidos los ajustes finales, la finalización de la auditoría por parte de la firma de contabilidad independiente y otros asuntos que puedan surgir entre la fecha de este comunicado de prensa y el momento en que se finalicen los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de enero de 2023.

©2023 Genesys. Todos los derechos reservados. Genesys, el logotipo de Genesys, Genesys Cloud y Experience as a Service son marcas comerciales, marcas de servicio y marcas comerciales registradas de Genesys. Todos los demás nombres y logotipos de empresas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Contactos de medios:

Janelle Dickerson
Janelle.Dickerson@Genesys.com

Method Communications
Genesys@Methodcommunications.com

i Gartner® Magic Quadrant™ para Contact Center como servicio, Drew Kraus, Steve Blood, Pri Rathnayake, Pankil Sheth, 22 de agosto de 2022.
Gartner y Magic Quadrant son marcas comerciales de Gartner, Inc. y/o sus filiales estadounidenses o internacionales, y se utilizan aquí con su permiso. Todos los derechos reservados.

ii Gartner, Capacidades básicas para el  Contact Center como servicio, Steve Blood, Pri Rathnayake, Pankil Sheth, Drew Kraus, 23 de agosto de 2022.
Descargo de responsabilidad de Gartner:
El informe de Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner son las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones o recomendaciones. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Hasta 2019, este Cuadrante Mágico se conocía como el Cuadrante Mágico para el Centro de Contacto como Servicio, América del Norte y el Cuadrante Mágico para el Centro de Contacto como Servicio, Europa Occidental. En el Cuadrante Mágico de 2015 y 2016, Interactive Intelligence figuraba como una empresa de Genesys.

iii (1) El EBITDA ajustado representa las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, además de otros ajustes como gastos extraordinarios, cargos de reestructuración y gastos de compensación basados ​​en acciones.

iv The Forrester Wave: Journey Orchestration Platforms, segundo trimestre de 2022, Forrester Research, Inc, Joana de Quintanilla, Paul McKay, 27 de junio de 2022.
v Omdia Universe: Customer Engagement Platforms, 2022-23 Report
vi IDC PeerScape: Lessons Learned From Implementing Conversational AI, (IDC #US47715822, junho de 2022)

vii Frost Cloud Contact Center serie de reportes:
Frost Radar™: North American Enterprise Cloud Contact Center Market, 2022, publicado em 28 de outubro de 2022.
Frost Radar™: Latin American Cloud Contact Center Market, 2021, publicado em 18 de agosto de 2021.
Frost Radar™: Asia-Pacific Cloud Contact Center Services, 2022, publicado em 11 de março de 2022.
Frost Radar™: European Contact Center as a Service (CCaaS) Market, 2021, publicado em 3 de março de 2022.

viii The Forrester New Wave: Conversation Automation Solutions, Q3 2022, Forrester Research, Inc. Jessie Johnson, Steven Casey, Faith Born, Arianne Burnette, 1º de septiembre de 2022.

FUENTE: Genesys