02/03/2015

Genesys alcanza ingresos sin precedentes en 2014

SAN FRANCISCO, CA — 3 de febrero de 2015 — Genesys (www.genesys.com), el proveedor líder de soluciones multicanal para centros de contacto y experiencia de cliente, anunció hoy que durante el año 2014 alcanzó un desempeño récord, con ingresos de $850 millones, lo que representa un 15% de aumento respecto de 2013. Las ventas crecieron a partir de la fuerte demanda de los productos y servicios de nube ofrecidos por Genesys, que superó el 100%. Las ventas de la galardonada Customer Experience Platform de Genesys aumentaron más del 200% entre las tres ediciones: Premier, Business y Enterprise.

“El año pasado concretamos exitosamente la estrategia que nos habíamos planteado, la de ingresar en nuevos mercados, y esto posibilitó el gran crecimiento en nuestra cartera de clientes y la fuerte demanda de nuestras soluciones de nube”, afirma Paul Segre, Presidente y CEO de Genesys. “Encaramos el 2015 con el propósito de que los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente de todas las empresas, independientemente de su tamaño, brinden una experiencia de cliente que las diferencie de las demás”, agrega Segre.

En 2014, Genesys recibió amplio reconocimiento de la industria y premios por innovación tecnológica y liderazgo en experiencia del cliente. Además, Glassdoor incluyó a Genesys en su ranking Top 50 Best Places to Work in 2015, lo que pone de manifiesto la cultura propia de la empresa y los valores que le asignan sus empleados.

Otros puntos destacados:

• Genesys ha rediseñado la experiencia de usuario de su Customer Experience Platform mediante una nueva interfaz que constituye el nuevo paradigma de la industria. Estas interfaces ofrecen al usuario profesional una experiencia intuitiva y basada en roles que es consistente en toda la plataforma de Genesys. Además, la interfaz cuenta con la ventaja de la portabilidad; es decir, puede accederse a ella desde una cantidad de dispositivos, tales como PC, laptops, tabletas, relojes inteligentes y Google Glass.
  • Genesys presentó Genesys Guru, una nueva cartera de servicios de nube gestionados por expertos de Genesys que permite identificar, analizar y optimizar los procesos de negocio y las deficiencias de personal, con el objeto de alcanzar mejores resultados en materia de experiencia de cliente, costos, cumplimiento regulatorio y velocidad de implementación de la tecnología.
  • Gartner posicionó nuevamente a Genesys como “líder” en el Cuadrante Mágico de Infraestructura para Centros de Contactooo, la destacó como la empresa con la visión más completa durante los últimos cuatro años y la ubicó en la categoría de “líder” por sexto año consecutivo. Asimismo, ubicó a Genesys en la categoría “retador” en el Cuadrante Mágico para Optimización de Fuerza de Trabajo (WFO) por segundo año consecutivo y le otorgó la calificación “Strong Positive” (calificación más alta posible) en su informe Marketscope para sistemas IVR y portales de voz para empresas.
  • Genesys también fue reconocida por Frost & Sullivan en el 2014 North American Frost & Sullivan Company of the Year Award for Cloud Customer Contactoo Solutions y recibió el premio 2014 Technology Innovation Award for Contactoo Centers otorgado por Ventana Research. Paul Segre, presidente y CEO de Genesys, fue galardonado y nombrado “finalista” en el prestigioso programa de emprendedores Ernst & Young Entrepreneur Of The Year Award.
  • Genesys se asoció con IBM para desarrollar un sistema de aprendizaje que combina IBM Watson Engagement Advisor y Genesys Customer Experience Platform, y que tiene como objeto ayudar a las organizaciones a mejorar su engagement con los clientes a través de múltiples puntos de contacto y canales de comunicación. Esta solución conjunta de lenguaje natural permite brindar una mejor atención a los clientes en las aplicaciones de autoservicio y, al mismo tiempo, beneficia al contact center porque le permite aprender, adaptar y comprender los datos del mercado y de la empresa con mayor rapidez y facilidad.
  • Genesys formó una alianza con Zendesk para integrar su solución de nube con la plataforma de servicio al cliente de Zendesk. Esta importante integración entre Genesys y Zendesk permite a las empresas administrar sin problemas los canales de soporte desde una única experiencia de usuario.
  • La disponibilidad en nube de la plataforma Genesys Customer Experience se expandió al Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá, lo que constituye una jugada estratégica que permitirá a organizaciones ubicadas fuera de los Estados Unidos aprovechar las soluciones de nube para innovar su experiencia del cliente a través de soluciones de autoservicio y centro de contacto. Además, Genesys expandió la disponibilidad en nube a nivel mundial de sus soluciones de Comunicaciones proactivas con el cliente y de Marketing móvil .

Acerca de Genesys

Genesys es el proveedor líder de soluciones multicanal para centros de contacto y experiencia de cliente en la nube y en la empresa. Ayudamos a todo tipo de empresas a optimizar la estrategia CX. Genesys Customer Experience Platform optimiza el viaje del cliente en todos los puntos de contacto, canales e interacciones y logra que los clientes lo recomienden siempre. Con más de 4.500 clientes en 80 países, Genesys orquesta más de 100 millones de interacciones digitales y de voz por día. Visite www.genesys.com o llame al +1.888.436.3797. Permira Funds (www.permira.com), con participación de Technology Crossover Ventures (www.tcv.com), posee la participación mayoritaria en Genesys.

Contactooo – Comunicado de prensa
Group SJR – Genesys