11/04/2014

Banco de Crédito del Perú escoge a Genesys

DALY CITY, CA (2014-11-04) Genesys (www.genesys.com/es), el proveedor líder de soluciones multicanal para centros de contacto y experiencia de cliente, anunció hoy que el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha escogido la plataforma Customer Experience de Genesys para transformar su experiencia de cliente y obtener una ventaja competitiva en el sector de retail. Luego de un minucioso análisis, BCP ha seleccionado a Genesys para instalar centros de contacto virtuales, simplificar su infraestructura, ofrecer comunicaciones multicanal y, a mismo tiempo, reducir gastos administrativos.

Enterprise Edition ayudará a BCP no solo a reducir gastos administrativos y proporcionar la escalabilidad que el Banco necesita para agregar más recursos de manera dinámica durante períodos pico, sino a hacer un mayor uso de aplicaciones, tales como mensajería instantánea, voz y video a fin de brindar un nivel de innovación superior en el servicio de atención.

Banco de Crédito del Perú, fundado en 1889, es la mayor institución financiera del Perú, con 346 sucursales, 5.400 agentes, 1.526 ATM y 17.000 empleados distribuidos en todo el país. Tiene subsidiarias, como Credifondo, que administra fondos mutuos y Credileasing, que desarrolla actividades de arrendamiento financiero. En 1993, BCP adquiere el actual Banco de Crédito de Bolivia, y posteriormente, abre sucursales en Nueva York, Nassau y las Bahamas. Hoy, gestiona entre 80.000 y 90.000 llamadas diarias con rapidez y eficiencia y ha confiado en Genesys para mejorar aún más la experiencia de sus clientes.

“BCP está plenamente enfocado en brindar a sus clientes experiencias inigualables en todos los canales a fin de incrementar aún más su confianza y lealtad”, sostuvo Tom Eggemeier, CCO de Genesys. “Sabemos perfectamente que lo más importante para tener éxito con los clientes es lograr que tengan una experiencia superior y estamos muy contentos de poder ayudar a BCP a alcanzar este objetivo”.