24 de Febrero de 2021

El futuro es hoy: B connect y Genesys se unen para llevar la Experiencia del Cliente al máximo nivel en México

El modelo integra un conjunto de aplicaciones avanzadas enfocadas en la mejora de la experiencia del cliente cualquiera sea el canal de contacto, logrando así una articulación perfecta entre tecnología, gestión de capital humano y resultados.

B connect en México, parte del Grupo Konecta, acordó una alianza comercial con Genesys, líder mundial en soluciones de Centros de Contacto y experiencia del cliente, que potencia tecnológicamente a Konecta Cloud, una plataforma que permite la gestión 100% digital y “en la nube” de los centros de contactos. El servicio permite que las empresas se conecten de manera sencilla, eficaz y amigable con sus clientes. Cubre en forma remota todos los procesos del negocio: contratación, entrenamiento, operación y gestión de experiencia del cliente en todos los canales.

En este marco, el acuerdo mexicano entre B connect y Genesys afianza el desarrollo de estos servicios digitales, permitiendo que las empresas se conecten de manera sencilla y eficaz con sus clientes a través de cualquier canal, a la vez que proveen la experiencia altamente personalizada que los usuarios actuales esperan. La alianza también garantiza que el puesto de trabajo se adapte a los requerimientos de cada situación con la máxima seguridad y los estándares más exigentes en protección de acceso, comunicaciones y datos, habilitando una nueva dimensión de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, igualdad de oportunidades e inclusión laboral como valores de referencia.

En este sentido, Konecta Cloud da vigor la experiencia del empleado con el fin de mejorar también la experiencia del cliente, gracias a una interacción digital, cercana, proactiva, confiable y comprometida con el resultado. Esta solución cuenta con dos líneas de negocio: Konecta Cloud Business Services, centrado en ofrecer servicios desde casa; y Konecta Cloud Digital Technologies, con soluciones tecnológicas de Contact Center como servicio, basadas en un modelo 100% digital.

Por su parte, Genesys Cloud, permite, entre otras ventajas, mantener los costos bajos, acelerar la puesta en marcha de los procesos, otorgar gran flexibilidad y escalabilidad y garantizar una actualización constante. Estas virtudes hacen que comenzar a trabajar en la nube sea la elección lógica para cualquier compañía, independientemente de su tamaño. A medida que las expectativas de los clientes aumentan y los desarrollos evolucionan para dar respuesta, las soluciones eficientes y amigables en la nube lideran el cambio.

A través de la simplicidad, la rapidez y la escala, Genesys Cloud asegura a las empresas contar con las herramientas que necesitan para proveer la mejor experiencia al cliente.

El futuro es hoy,

Genesys Cloud opera por medio de una única plataforma amigable que facilita a los agentes desarrollar todas sus tareas en un mismo lugar, en vez de tener que saltar de un sistema a otro o navegar en múltiples herramientas. La consecuencia es que los clientes están más satisfechos y los equipos de trabajo operan en un mejor ambiente y son más productivos. Genesys Cloud permite a las empresas aprovechar la plataforma añadiendo integraciones preexistentes desde nuestro sitio de aplicaciones o instrumentando su propia experiencia personalizada en cuestión de días, en vez de meses. Por otra parte, la solución utiliza una estricta encriptación y cumple los más altos estándares de seguridad para múltiples usuarios y las certificaciones de industrias clave. Al mismo tiempo, la plataforma cuenta con un largo record de cumplimiento y fiabilidad”, señaló Verónica Lumbreras, VP y Directora General de Genesys México.

Por su parte, Fernando Villalobos, CEO de B connect en México, resaltó: “Esta alianza con Genesys potencia un modelo que integra en su plataforma en la nube todas las herramientas de gestión de contactos y relación con clientes, reforzando los procesos para que los agentes puedan contactar por múltiples canales –voz, mail, chat, SMS o redes sociales como Whatsapp o Facebook- en una misma interacción, eligiendo el canal que permita una mejor experiencia de cliente. Konecta Cloud es una solución de nivel mundial que responde a las actuales necesidades y exigencias de un mercado cada vez más dinámico y que demanda propuestas flexibles, seguras y escalables, que incrementen la competitividad de las empresas y garanticen la excelencia en la relación con sus clientes”.

Para conocer más sobre el proceso de transición de una solución para centros de contacto visite genesys.com/es.

Liz Zavaleta

Regional Field Marketing Manager, MX